Nuestros equipos de básquetbol 3×3 ya están viviendo a pleno la experiencia del Mundial Escolar ISF 2025 en Serbia. Durante estos tres primeros días en la ciudad de Zlatibor, han enfrentado a selecciones de distintos rincones del mundo, demostrando garra, compromiso y muchas ganas de aprender en cada encuentro.
El primer día de competencia nos dejó emociones intensas y la alegría del debut. El equipo femenino logró su primera victoria ante India, mientras que en el segundo encuentro cayeron ante una potente selección de China. Por su parte, los varones enfrentaron a República Srpska y Rumania, acumulando valiosa experiencia internacional en esta jornada inicial.
Día 1 – Resultados
Categoría | Partido | Marcador |
---|---|---|
Damas | Chile (1) vs India (2) | 12 – 06 |
Damas | China vs Chile (1) | 21 – 00 |
Varones | Chile (2) vs República Srpska | 05 – 16 |
Varones | Rumania vs Chile (2) | 21 – 03 |
Durante el segundo día, nuestros estudiantes volvieron a darlo todo en cancha. Las damas jugaron dos partidos muy disputados, cayendo por estrecho margen frente a Benín y luego ante Irán. En tanto, el equipo masculino celebró su primera victoria del torneo frente a India, y más tarde enfrentó a Brasil. Más allá de los resultados, fue una jornada marcada por el compañerismo y el entusiasmo por representar a Chile.
Día 2 – Resultados
Categoría | Partido | Marcador |
---|---|---|
Damas | Chile (1) vs Benín | 08 – 09 |
Damas | Irán vs Chile (1) | 19 – 07 |
Varones | Chile (2) vs India (4) | 15 – 10 |
Varones | Brasil vs Chile (2) | 21 – 06 |
El tercer día trajo una pausa en la competencia para dar paso a una jornada cultural. Nuestros representantes visitaron el teleférico Las Góndolas, uno de los principales atractivos turísticos de Zlatibor y el más largo del mundo, con 9 kilómetros de recorrido. Esta experiencia les permitió disfrutar del entorno natural de Serbia y seguir fortaleciendo los lazos entre ellos y con jóvenes de otros países.
Estamos orgullosos de cómo han enfrentado cada desafío, tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Seguimos adelante con todo el corazón puesto en esta gran aventura internacional!




















