La semana de las matemáticas llegó a su fin y los últimos días estuvieron llenos de emoción, creatividad y juego. El jueves, nuestras y nuestros estudiantes de enseñanza básica recorrieron con entusiasmo el laberinto matemático, resolviendo desafíos en cada estación. Entre risas y cálculos, se preparaban también para el esperado momento del viernes: la revelación del Número Misterioso.

Y así, el viernes celebramos el gran cierre con el anuncio del número “27.884”, que conmemora una fecha muy especial para nuestra comunidad: el 27 de agosto de 1984, día de la fundación de nuestro colegio. Durante la semana, fuimos entregando pistas que muchos intentaron descifrar, y aunque estuvieron muy cerca, solo una persona logró acertar. Felicitamos con mucha alegría a Joaquina Pérez Said, de 4° básico A, quien se coronó como la ganadora del concurso del Número Misterioso.

La energía matemática no se detiene ahí. Mientras la enseñanza básica finalizaba su participación, nuestras y nuestros estudiantes de enseñanza media se preparaban con entusiasmo para la Yincana Matemática que se desarrollará este sábado. Equipos A, B y C se alistan para darlo todo en una jornada que promete ser tan divertida como desafiante.

Ha sido una semana llena de juegos, reflexión y trabajo en equipo, donde las matemáticas se vivieron con alegría y entusiasmo en cada rincón del colegio.