Del lunes 7 al viernes 11 de abril celebramos con entusiasmo la Semana de las Matemáticas en nuestro ciclo básico, con actividades pensadas para disfrutar, aprender y desafiarnos en torno a esta ciencia que está presente en nuestra vida diaria.
Comenzamos la semana con un bingo matemático durante el recreo, donde niñas y niños participaron con mucho entusiasmo buscando el boleto ganador. Fue una forma entretenida y lúdica de dar inicio a esta celebración.
El martes nos enfrentamos al desafío de armar una cara del cubo Rubik. Esta actividad puso a prueba nuestra lógica, concentración y perseverancia, ¡y muchos lograron el objetivo! Ese mismo día, además, se reveló la primera pista del número misterioso: “2?.???”, iniciando así uno de los juegos más esperados de la semana.
El miércoles nos divertimos con el laberinto matemático, resolviendo desafíos que pusieron a trabajar nuestra mente de forma activa y colaborativa. Mientras tanto, todos seguíamos atentos a las pistas para adivinar el número misterioso, cuya gran revelación será el día viernes.
Ha sido una semana llena de aprendizajes, desafíos y mucha diversión. ¡Nos encanta vivir las matemáticas de una manera cercana y entretenida!



























