Hoy vivimos dos emotivas jornadas para conmemorar el 98° aniversario de Carabineros de Chile, en las que reflexionamos sobre el valioso rol que cumplen en nuestra sociedad y agradecimos su permanente compromiso con la seguridad de todos.

En el colegio, los estudiantes de 5° y 6° Básico prepararon un acto cívico que compartimos junto a los cursos de 5° a 8° Básico. A través de poemas, un acróstico y una sentida interpretación del himno de Carabineros, recordamos la importancia de quienes nos protegen día a día. Agradecemos especialmente la presencia de la Suboficial Nayadeth Valenzuela y del Subteniente Luis Araya, jefe de Tenencia La Florida, quienes nos acompañaron en esta significativa ceremonia.

Durante la jornada, también tuvimos la oportunidad de reconocer a nuestros estudiantes que representaron a Chile en el Mundial de Serbia como parte de los equipos nacionales de básquetbol 3×3, fortaleciendo aún más el sentido de comunidad y orgullo compartido.

Paralelamente, en nuestro jardín, los más pequeños celebraron este día tan especial con una visita muy esperada. Recibimos al Suboficial Mayor Alan Pérez, a los Sargentos 2do Jaime Flores y Sebastián Villalobos —instructor guía canino— y al Cabo 1° Sergio San Martín, todos pertenecientes a la 3ra Comisaría de Talca. Junto a los adorables canes Emilia y Elektra, nos enseñaron importantes normas de seguridad y nos recordaron que siempre contaremos con un amigo en nuestro camino.

Agradecemos de corazón a todos los carabineros que nos acompañaron en esta conmemoración y les deseamos un muy feliz 98° aniversario.